fit06

Saturday, November 25, 2006


"Inauguran Feria Internacional de Turismo de Argentina "
Buenos Aires, 25 nov (PL) La presencia de ministros de varios países, personalidades nacionales y un aluvión impresionante de público caracterizaron la inauguración hoy de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2006 FIT.
La enorme y animada muestra, que abarca un área record de 42 mil metros cuadrados en su oncena edición, quedó abierta en una ceremonia encabezada por el vicepresidente argentino, Daniel Scioli, y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
También estuvieron el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Ricardo Roza, entre otras personalidades.
Participaron del acto, para después iniciar un recorrido por pabellones y estantes, varios ministros de Turismo de países del MERCOSUR y otros de América Latina.
Meyer calificó el turismo en el país de motor de la economía como lo demuestra su crecimiento, para significar ahora el siete por ciento de las exportaciones, y se espera un aumento del seis por ciento en arribos de turistas en la presente temporada.
Destacó que a juzgar por el ritmo que ha tenido hasta ahora, en el 2006 llegará a Argentina un 7,6 por ciento más de turistas extranjeros que el año anterior, quienes gastarán aquí un 17 por ciento más.
Por su parte, el vicepresidente Scioli estimó que están dadas todas las condiciones para crecer más en este rama y añadió que eso se traduce en empleo y en seguir bajando la pobreza en el país.
En la muestra de este año, la mayor desde su fundación en 1996, están presentes más de mil 600 expositores de 40 países y unos 28 mil visitantes profesionales de todas las esferas económicas vinculadas con la llamada industria sin chimeneas.
Cuba, con una delegación encabezada por el viceministro de Turismo, Oscar González, presenta una vistosa área engalanada con fotos de la isla y dos agradables atracciones para los visitantes: un servicio de bar con cocteles cubanos y una torcedora de puros.
Organizada por el director de la Oficina de Turismo de Cuba en Argentina, Mario Alvarez, la muestra integra también los servicios de Havanatur de Argentina, Sol y Son Viajes y Cubana de Aviación.
La Muestra 2006 FIT estará abierta al público hoy y mañana, mientras para los especialistas enfrascados en los negocios se extenderá hasta el martes 28.http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B928C6FE8-C774-4DA4-AF52-B22C1193059C%7D)
posted by Dario Villegas at 10:53 PM

0 Comments:

Post a Comment

<< Home